Powered By Blogger

martes, 22 de marzo de 2022

Los sentimientos en el Teatro. Entrada 2

¿Qué sentimientos toca el teatro?

En el teatro tiene cabida la risa, el llanto, el enfado, el entusiasmo, las tensiones, los miedos, los nervios, la vehemencia, el deseo.



¿Para que se necesita la dramatización de los sentimientos en el teatro?

Ayudan a que a lo largo de la historia que se esta interpretando, si se logra de manera eficaz, el público logre empatizar con los personajes de manera profunda.












¿Qué se puede aprender de este proceso?

Desarrollan mecanismos de improvisación, aprenden a desenvolverse, ser rápidos y resolutivos. Se atreven a emitir juicios críticos y analíticos: toman decisiones. Todo ello respetando los tiempos y los procesos personales donde cada uno da lo que puede y recibe de los demás de forma espontánea y con naturalidad.









¿Qué organismos se desarrollan en este proceso?

Gracias al teatro, se despierta una gran empatía hacia los compañeros y se crea una atmósfera de mucho respeto cuando se producen momentos de vergüenza, de quedarse en blanco, de trabarse, de nervios. Todos comprenden muy bien la incomodidad que generan esas emociones.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Historia del teatro. Entrada 4

¿Qué es el teatro? Género literario constituido por obras, generalmente dialogadas, destinadas a ser representadas ante un público en un esc...